![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhkXzDwJYKpUHoJUti1_IJbgVx_tvNALkYdJlsCub23XFyN9vuIBod0F_jvp4HIDK-qyO7LjYiqA2TD4RuCyzQcsLH5CncG_1A-InWf1ishXcYy2Q4Rx8CGIH1Y1ijeDiSJtcIRnr6ko0/s200/enrique-ponce1.jpg)
Arte en estado puro el demostrado en la tarde de ayer por Finito de Chapworld. La plaza monumental registraba un lleno hasta la bandera, 60.000 chapistas que no imaginaban que íban a asistir a una de las mejores tardes de toros de la historia. El cartel prometía, las tres máximas figuras del toreo chapista, " Chap de la capea" y el "niño del chapismo" acompañaban a Finito en un cartel inédito hasta la fecha.
Seis inocentes toros de la ganadería "Vitochaps" eran ajenos a la sangría que se prestaban a sufrir. Primero fue "Chap de la capea" quien demostró maneras, zurró al primer toro con una fusta y posteriormente le sacó un ojo con un tenedor, el toro preguntaba con lágrimas en los ojos ¿ Por que le hacían eso ?, la banda sinfónica comenzó a tocar el pasodoble "Chapista" y el torero finalizó la faena asestándole un certero disparo que atravesó el ojo que le restaba al astado, que a pesar de todo se resistió a morir. Chap tuvo que bajar a la plaza para desnucar y dar fé de la muerte del animal, el respetable decidió no premiar la faena.
Finito de Chapworld saltó a la plaza con espíritu guerrero, estuvo un rato riéndose de la cara del toro que tenía que lidiar, el animal llevaba gafas y decía que estudió chapismo junto a Mario. Primero fue un mamporro en la sién y después se procedió al arte de las banderillas que el propio finito clavó en el hígado del joven astado. Pidiendo clemencia en el centro de la plaza recibió un puñetazo en la boca por parte de finito con un guante americano y cuando ya agonizaba el torero decidió ejecutarle con la metralleta 77407 del calibre 23, demostrando su arte Finito de Chapworld fusiló al animal y le asestó metralla hasta terminar con su vida. El público Chapista se levantaba de sus asientos al grito de "A ma bá, A ma Bá, A ma bá" , recibió las dos orejas y el rabo, aunque no se le pudo hacer entrega física del trofeo ya que la pólvora de la metralleta quemó la cola del animal.
Faenas como esta dan vida a la fiesta nacional y crean afición entre jóvenes Chapistas, el toreo chapista rodeado de la mejor tecnología en armamento traspasa la frontera de una profesión y llega a las cotas del arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario